Consejos para alquilar una furgoneta de carga

OneFurgo

Reservar una furgoneta

Puede realizar su reserva mediante la página web www.onefurgo.com, presencialmente en cualquiera de nuestras oficinas o bien telefónicamente. De cualquiera de estas maneras podrá reservar para alquilar una furgoneta. 

Con la mayor antelación posible, ya que si bien puede acudir directamente a una delegación de Onefurgo y tener disponible una furgoneta para su ocupación, no siempre puede ocurrir esto y puede encontrarse sin vehículo teniendo programada un trabajo o un viaje. Siempre es aconsejable la realización de la reserva para evitar sorpresas de última hora y tener la tranquilidad de que su vehículo estará en la fecha y hora programadas a su disposición. 

En la parte posterior del contrato vienen recogidas y explicados todos los conceptos referidos a las normas de utilización del vehículos, los cargos por alquiler, los seguros, los accidentes, las reparaciones y mantenimientos, la contratación, la sustitución, las normas de transporte y las exenciones del seguro. 

Alquilar una furgoneta

  1. Disponer del permiso de conducir tipo B. 
  2. Tener el permiso de conducir en vigor. 
  3. Ser mayor de 23 años. 
  4. Poseer tarjeta de crédito o débito. 

El cliente podrá realizar el alquiler a partir de 1 día (fracción de 24 horas), como también solicitar su alquiler por menos tiempo. 

Disponemos de una tarifa especial de 4 horas en la que se incluyen un máximo de 75Km para aquellos clientes no necesitan el día completo. (El exceso de km se cobra según tabla)

Dependiendo del periodo de ocupación del vehículos pueden varias desde los 75km hasta los 200Km/día. Existen paquetes de Km adicionales que puede contratar para elevar los Km recogidos en contrato en los periodos de ocupación iguales o superiores a un día. 

Pueden conducir todas aquellas personas que aparezcan en el contrato, con un máximo de dos gratuitas. Si se quisiera incluir algún conductor más, tendría un coste adicional. 

Durante la entrega del vehículo se le facilitará un número de teléfono donde podrá contactar con nosotros y solicitar la ampliación de su contrato. 

Podrá realizar la ampliación siempre bajo petición y Onefurgo inmediatamente pasará el cargo a la tarjeta con la que se realizó el pago. 

Una vez realizada dicha ampliación, el contrato se le hará llegar vía e-mail para que lo lleve siempre dentro del vehículo. 

Dudas sobre la furgoneta

El nivel de gasolina hay que dejarlo igual que se entrega. en caso contrario se cobraría al cliente un importe adicional. 

Las furgonetas pueden circular como máximo en autopistas y autovías a 90Km/h en carreteras convencionales con arcén de un mínimo de 1,50Mts a 80Km/h, en resto de vías convencionales fuera de poblado a 70Km/h y en vías urbanas a 50Km/h, siempre y cuando no exista una limitación inferior señalizada. 

Los vehículos mixtos adaptables, como puede ser nuestros vehículos de 9 plazas, pueden circular como máximo en autopistas y autovías a 100Km/h, en carreteras convencionales con arcén de un mínimo de 1,50Mts a 90Km/h, en resto de vías convencionales fuera de poblado a 80Km/h y en viales urbanos a 50Km/h, siempre y cuando no exista una limitación inferior señalizada. 

La fianza es el importe que se cobra, a modo de depósito, que será devuelta a la entrega del vehículo (en las mismas condiciones que se entregó). 

La franquicia es la responsabilidad de daños que tiene el cliente en caso de causar deterioro al vehículo. 

El cliente tiene a su disposición el servicio One-Way. Con éste, puede elegir entre todas nuestras oficinas de alquiler. La oficina de recogida será distinta a la oficina de devolución del vehículo (bajo petición y abonando un extra). 

En la guantera del vehículos encontrará la ficha técnica donde podrá consultarlo. Además, en el contrato de ocupación vendrá recogido tanto el peso máximo de vehículo más carga como el peso en vacío del vehículo. 

En cualquier momento puede contactar vía e-mail, teléfono o presencialmente con el personal de cualquier delegación de Onefurgo. Allí, nuestro personal le podrá responder o aconsejar sobre cualquier tema relacionado con el alquiler de su vehículo. 

A tal fin se entregará un informe del control del estado del vehículo al inicio del periodo de ocupación, donde vendrá reflejados los Km iniciales, el nivel de combustible y los daños apreciados. 

No están cubiertos por el seguro de alquiler de furgonetas los daños en techos y bajos de los vehículos, pinchazos, rotura total o parcial de las llantas, neumáticos, accesorios y documentos, accidentes fuera de la carretera asfaltada, los ocasionados cuando el conductor rebase el nivel de alcohol permitido por la ley, servicios de grúa no autorizados por Onefurgo, los daños ocasionados por negligencia o mal uso del vehículo, rotura o pérdida de llaves, eliminación de la rotulación sin autorización de Onefurgo, error en el combustible, quemaduras en la tapicería, los asientos quitados o reemplazados, realizar agujeros en la carrocería, daños en el interior de la caja por mal uso y daños en los pasos de rueda. 

Existe la posibilidad de contratar una reducción de franquicia, tanto a la hora de reservar el vehículos como a la hora de su contratación. También hay posibilidad de contratar seguro a todo riesgo sin franquicia. 

En los casos de accidente o avería del vehículo, el cliente dispode de un teléfono de asistencia 24 horas, incluido en el seguro. 

En caso de robo, deberá acudir a la comisaría más próxima a interponer la denuncia correspondiente; seguidamente informar de inmediato a Onefurgo y hacerle entrega de la copia de la denuncia. También habrá que aportar las llaves del vehículo. 

Con su permiso de conducir en vigor y siempre y cuando puede acreditar su entrada a Europa. La fecha debe ser menor de 6 meses de antigüedad. (En el pasaporte se debe contar con la fecha y su correspondiente sello de entrada. Éste deberá ser mostrado en la entrega del vehículo). 

Es posible viajar al extranjero, siempre bajo previa petición y añadiendo los seguros correspondientes. 

El cliente tiene la comodidad de dejar el vehículo dentro de su periodo de alquiler, cuando así lo desee e incluso fuera de horario. Para ello tiene a su disposición nuestro servicio de buzón. Con él, simplemente deberá aparcar correctamente el vehículo lo más cercano posible de la oficina y depositar las llaves en el buzón. Éste está situado en la puerta de nuestra oficina (previamente se le habrá indicado al recoger el vehículo).