Avisos de la DGT y que significan

Son muchos los temporales que nos están tocando vivir este año en nuestro país y por lo que dicen las previsiones meteorológicas, no tienen pinta de que vayan a terminar pronto. Para estas ocasiones en los que los temporales de nieve, vientos fuertes y lluvias intensas afectan a toda España, la DGTestablece una serie de clasificación por colores para identificar la peligrosidad antes de ponernos en carretera.

Son cuatro los niveles existentes para avisar a la población de la situación de las carreteras cuando comienza un temporal:

  • Nivel verde: este nivel se activa cuando acaba de comenzar a nevar. Está prohibido circular a más de 100 kilómetros por hora en autopistas y autovías y a más de 80 kilómetros por hora en el resto de vías. La DGT también recomienda que se eviten los puertos de montaña y los camiones solo pueden circular por el carril derecho.
  • Nivel amarillo: cuando vemos la calzada parcialmente cubierta de blanco, es el momento en el que la DGT activa el nivel amarillo y automáticamente queda prohibida la circulación de cualquier camión y al resto de vehículos les limitan la velocidad a 60 kilómetros por todas las vías. Como recomendación piden especial precaución y que se disminuya la velocidad en bajadas y en curvas.
  • Nivel rojo: se activa cuando se han cubierto completamente de nieve la calzada y las carreteras. Este nivel prohíbe la circulación de camiones, autobuses y vehículos articulados y si los turismos no están preparados con cadenas o con neumáticos de invierno también tienen prohibida la circulación.
  • Nivel negro: es cuando la situación se ha vuelto verdaderamente peligrosa y la DGT prohíbe directamente la circulación de todos los tipos de vehículos, ya que, se corre el riesgo de quedar inmovilizado en la calzada.
Valóralo!
Cerrar menú
Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola