5 trucos para ganar en el Tetris de la mudanza

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Este debe ser el ultimate level del juego de Tetris, especialmente porque hay que jugarlo en la vida real. Tiene todas las dificultades: tiempo limitado, formas impredecibles y espacio que se agota; pero, además, se le añade el peso. Para evitar levantar más peso del necesario o tener que hacer varios intentos, lo mejor es planificar bien la carga de la furgoneta y seguir estos sencillos pasos para ganar el Tetris de la mudanza.

The Simpsons © Fox

Antes de empezar, recuerda que todos tus objetos deben estar bien protegidos y embalados antes de cargarlos en la furgoneta. Las protecciones que agregues durante la disposición —como una manta de separación— debe ser extra. También es indispensable asegurar con cintas y cuerdas todo lo que cargues en la furgoneta para evitar que se mueva, causando roturas y accidentes. Listo, ¡a jugar!

1. Reduce todo al mínimo tamaño

5 trucos para ganar en el Tetris de la mudanza

Desmonta todos los muebles que puedas para reducir su volumen. Si algún mueble no puede desmontarse, de todas formas es indispensable remover las ruedas, manillas y baldas, así como otras partes móviles o sobresalientes, para evitar que se caigan, se dañen o afecten otros objetos.

2. Dispón los objetos largos en los laterales

De esa manera serán más fáciles de ubicar, pero también evitarás accidentes durante la descarga de la furgoneta.

5 trucos para ganar en el Tetris de la mudanza

3. De mayor a menor

Es más fácil hallar un espacio para poner una caja que una lavadora, ¿cierto? Por eso, los objetos grandes y pesados serán los primeros que deban entrar en la furgoneta. Lo ideal es colocar las cosas más pesadas y delicadas, como los grandes electrodomésticos, al fondo, justo detrás de la cabina del conductor. De esta manera estarán más quietos y serán más fáciles de asegurar.

5 trucos para ganar en el Tetris de la mudanza

En cuanto a las cajas, la tentación de ordenarlas por tamaño es grande. Sin embargo, lo mejor es ordenarlas por peso, apilando las cajas más livianas —aunque más grandes— encima de las más pesadas. Las cajas pequeñas pueden dejarse para rellenar espacios entre otras cajas, siempre y cuando no sean demasiado pesadas para aquellas que las sostienen. Las cajas pequeñas y pesadas o con objetos frágiles, pueden ir dentro de gavetas o muebles pequeños que puedan contenerlas y protegerlas.

4. No dejes espacios vacíos

5 trucos para ganar en el Tetris de la mudanza

Aprovecha el interior de los muebles que no hayas podido desmontar para guardar objetos frágiles. Usa los colchones, cojines, alfombras enrolladas y otros objetos blandos y voluminosos para rellenar los espacios pequeños entre cosas y evitar que los muebles se choquen entre sí en el trayecto.

5. Los últimos toques

El espacio posterior de la furgoneta será el que esté más a la mano; úsalo para almacenar las cosas que puedas necesitar durante el viaje. Procura preparar una pequeña maleta con cosas para sobrevivir el primer día de mudanza, antes de que tengas tiempo y energía para desempacar todo.

Este también es el espacio ideal para objetos con formas extrañas y difíciles de encajar entre las otras cosas, como bicicletas. Recuerda asegurar bien estos últimos elementos para evitar accidentes a la hora de abrir la puerta de la furgoneta en el lugar de llegada.

Por supuesto, cada mudanza es distinta y dictará sus propias reglas, pero estos consejos generales siempre pueden aplicarse para optimizar el uso del espacio

5 trucos para ganar en el Tetris de la mudanza
Cerrar menú