Conduce una furgoneta de manera más segura

Cuando conduces una furgoneta no necesitas un carnet especial que te permita hacerlo, ya que, con el permiso de conducir B vigente será suficiente para que puedas conducir un vehículo con las dimensiones de una furgoneta, aunque es verdad que la conducción cambia un poco si lo comparamos con un coche.

Por este motivo es recomendable ir muy atento y con una actitud positiva, cuando conduces una furgoneta, sobretodo si no tienes demasiada experiencia, es necesario que prestes una mayor atención a la carretera. Pero si quieres aumentar la seguridad vial cuando conduces una furgoneta, tienes que tener en cuenta los siguientes puntos:

  • Distancia de seguridad: piensa que tanto la furgoneta como todo lo que se suele transportar dentro pesa más mucho más un turismo, con lo cual, cuando conduces una furgoneta necesitarás más distancia de seguridad porque la distancia de frenada es mayor.
  • Adelantamientos: las furgonetas tienen más “cuerpo” que un coche, por este motivo, cuando se realiza la maniobra de adelantamiento tienes que mirar dos veces y asegurarte de puedes realizar de forma segura el adelantamiento. Además aunque la velocidad de aceleración sea mayor que en los vehículos, la potencia que se alcanza es menor.
  • Fatiga: es imprescindible conducir una furgoneta cuando se está descansado porque la exigencia de atención al conducir es mayor y por lo tanto la capacidad de reacción es fundamental para cualquier conductor de furgonetas.

Recuerda que contamos con una red de oficinas que comprende delegaciones en diferentes ciudades para el alquiler de furgonetas. Nuestros profesionales atenderán cualquier solicitud de alquiler de furgonetas y te darán asesoramiento profesional. Además también puedes reservar nuestros vehículos a través de la web utilizando nuestro sencillo gestor de alquiler de furgonetas. Contacta con nosotros.

Conduce una furgoneta de manera más segura
Valóralo!
Cerrar menú
Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola