5 opciones de comidas prácticas para viajar en furgoneta

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Cuando de viajar por carretera se trata, la planificación es indispensable para hacer del recorrido una gran experiencia. Conocer la ruta, las paradas que van a realizarse, los turnos y horarios de conducción y el destino son algunos de los puntos a tomar en cuenta a la hora de planificar.

Pero, ¿qué pasa con la comida? Aunque se trate de un viaje corto o una aventura de varios días, tenemos que organizar lo que llevaremos para comer. Seamos sinceros, ¡un viaje no está completo sin comida para hacerle frente a un largo camino!

Que sea fácil de preparar y transportar, que ocupe poco espacio y que se conserve sin mucha refrigeración son algunas de las características que deben tener las opciones de comida para un viaje por carretera en furgo.

Olvídate de las típicas chocolatinas, las calóricas patatas fritas o las insípidas crackers. Elige opciones que sean sencillas de preparar, pero que no dejen de ser gustosas al paladar. ¡Eso sí!, recuerda que la practicidad tiene que ser tu principal premisa a la hora de diseñar y planificar tus menús de camino. Hoy te presentamos 5 alternativas que puedes adaptar a tu gusto y al de los que te acompañan:

Ensalada fría de pasta con vegetales:

Esta opción es ya un clásico para los viajes, sin importar la época del año en la que estemos. Es fácil de preparar y solo hacen falta un par de ingredientes para ofrecerles a todos los pasajeros una rica, saludable y versátil comida. Prepárala con tomate, cebolla, zanahoria, pimientos o cualquier otro vegetal que te apetezca. Aderézala con una vinagreta y, si lo deseas, agrégale atún o pollo. Para los vegetarianos, cubitos de algún queso tierno.

Sándwich de roast beef, queso de cabra, rúcula y tomate

Sándwich de roast beef, queso de cabra, rúcula y tomate


Las carnes frías siempre serán una excelente opción para los roadtrips porque se conservan mejor que las convencionales. Puedes elaborar el sándwich con otros complementos diferentes a los que te sugerimos.

Hummus con palitos de zanahoria y apio

La crema de garbanzos es una opción ideal porque, además de ser deliciosa y refrescante, satisface y es muy saludable. También puedes usar palitos horneados con frutos secos o pan tostado para disfrutar de tu hummus. Es posible incluso variar la base de la crema, haciéndola de berenjena, pimiento o aguacate.

Tortilla de patatas

Se trata de un clásico porque, sin duda, es de nuestras preparaciones preferidas y habituales. Puedes modificar la receta tradicional y agregarle calabacín o espinacas. Así tendrás una versión más nutritiva e igual de deliciosa. No es necesario que la empaques al vacío porque puede resistir al natural por varios días.

Ensalada de lentejas y arroz

Tener una base cocinada (como el arroz, aunque también puede ser quinoa o cous-cous) más una porción de granos (garbanzos o alubias blancas o rojas) es una alternativa saciante, fácil de hacer y noble para cualquier paladar. 

Otras opciones, misma practicidad

Los alimentos precocinados o en conserva suelen ser de gran ayuda cuando de viajes por carretera se trata, sobre todo porque son fáciles de transportar, se conservan perfectamente y pueden utilizarse de contorno para preparaciones más elaboradas. Atún o sardinas en lata, verduras asadas conservadas en aceite de oliva extra virgen, aceitunas, maíz, judías y pepinillos en conserva son alternativas que conviene tener en cuenta.

Snacks, lo que nunca pueda faltar

snacks, frutos secos, frutas deshidratadas


Para esos ratos en los que quieres picotear, en el entretiempo de las comidas más fuertes, ¡no te quedes sin darte el gustazo de uno que otro snack! Frutas, yogures, frutos secos, pipas, barritas de granola, galletitas dulces o cubitos de queso. ¡Tú eliges! Si hay algo que sea fácil de transportar y que ocupe poco espacio, ¡esos son los snacks!

Consejos para el camino

No olvides que debes mantenerte hidratado constantemente. Ten siempre para el camino agua, zumos naturales o infusiones para acompañar tus comidas durante el viaje.

Por otro lado, ten en cuenta que debes llevar contigo utensilios como cubiertos, servilletas, mechero y, si tienes, una nevera pequeña para que no te falte de nada a la hora de comer.

llevar en la furgoneta cubiertos, servilletas, mechero y una nevera pequeña te ayudará en los viajes


Con estos menús y consejos de planificación para el viaje en una furgoneta OneFurgo, ¡ahora solo déjate llevar! Recuerda que parte del encanto de un viaje por carretera es que puedes disfrutar, a tu ritmo, del camino. ¡Aprovecha para hacer las paradas que quieras y ten un momento especial con tu familia y amigos mientras disfrutáis, al mismo tiempo, de una buena comida y un paisaje inolvidable! Así que… ¡buen viaje y buen apetito!

Recuerda etiquetarnos que si haces fotos de tu menú viajero para que nosotros lo disfrutemos contigo.

Cerrar menú