¿Amor por los mercadillos? La mejor cómplice, una furgoneta (1ª parte)

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Existen dos tipos de personas: los que aman los mercadillos y el resto de la gente. Si perteneces al segundo grupo, este artículo puede resultarte interesante; pero si perteneces al primero, esto fue escrito para ti.

No pretendemos competir con la infinita sabiduría de un mercadillo lover, pero albergamos la esperanza de poder aportar un dato interesante o dos para mejorar su vida. Por ejemplo: si amas los mercadillos, seguramente tienes un grupo de amigos que los aman tanto como tú. Estas son las personas con las que recorres los estrechos pasillos, a las que no pierdes nunca entre la gente, que te ayudan a encontrar los objetos más preciados entre el mar de la oferta y que te apoyan en tus decisiones de compra compulsiva sin juzgarte o te hacen entrar en razón cuando exageras (porque, no, realmente no necesitas ese arcade original más grande que tu refrigerador… ¿o sí?)

Pero decíamos, por ejemplo: en tus planes estratégicos de mercadillo lover (porque todo amante de los mercadillos es un gran estratega), ¿alguna vez se te había ocurrido organizar una gira de mercadillos con tus más fieles y hábiles secuaces? Probablemente sí. Pero… ¿se te había ocurrido que alquilar una furgoneta podía ser el plan maestro para este propósito?

Aaaah, ¡he ahí la novedad!

Pues, bien. Se avecina el inicio de un nuevo año, y es el momento perfecto para trazar estrategias que realmente puedan cambiar el curso de tu vida. Reúne a tus amigos, los de los mercadillos, ¡es el momento! Ha llegado la hora de planificar un año entero de los mejores mercadillos.

¡Aquí vamos!

Todo el año

Empecemos por los mercadillos a los que puedes ir en cualquier momento del año. Estos son perfectos, porque puedes compaginarlos con cualquier otro mercadillo especial que quieras visitar.

El Rastro de Madrid

¿Amor por los mercadillos? La mejor cómplice, una furgoneta (1ª parte)

Mercadillo único, histórico, el más importante de la capital, de España, ¡uno de los más importantes de Europa! La historia del Rastro de Madrid es fascinante, y se pueden leer decenas de libros y páginas de Internet al respecto. Lo cierto es que durante todos sus años de vida ha cambiado mucho su rostro, pero sigue manteniendo la esencia de sus primeros días, el encanto de los tesoros escondidos.

La calle del Rastro está dentro de Madrid Central, pero nuestras furgonetas pueden entrar a la zona restringida. Sin embargo, no creas que puedes aparcar directamente frente al puesto en el que planeas comprar esa mesa antigua para tu comedor. El tráfico, como es lógico, está cortado, para dar paso a la peatonalidad. Sin embargo, puedes aparcar en las calles aledañas, en alguno de los parking cercanos a Puerta Toledo o esperar a que se restablezca el tránsito para cargar tu nueva adquisición (porque, de todas formas, las que venden los objetos más voluminosos y pesados son las tiendas de antigüedades, no los puestos itinerantes).

El Rastro de Navacerrada

¿Amor por los mercadillos? La mejor cómplice, una furgoneta (1ª parte)
Foto de Viajealatardecer.com

Ubicado a unos 50 km de la ciudad, el mercadillo de antigüedades de Navacerrada es otra joya, pero a las faldas de la Sierra. Es la excusa perfecta para combinar una escapada a la naturaleza y la búsqueda de piezas de anticuario únicas. En 2020, este mercadillo cumple un cuarto de siglo.

Mercado Ecológico y Artesano

¿Amor por los mercadillos? La mejor cómplice, una furgoneta (1ª parte)
Foto de Hoyodemanzanares.com

También enmarcado en la Sierra, encontramos este mercado en el que es posible adquirir productos alimentarios cultivados y elaborados de manera tradicional, así como productos y prendas artesanales. Se encuentra en Hoyo de Manzanares y tiene lugar cada segundo domingo del mes.

Mercadillo de Majadahonda

No todos los mercados son de domingo. El mercadillo de Majadahonda se instala los martes y sábados entre las calles Erillas, Santa Catalina y de la Luna. En él se pueden encontrar las cosas más variadas, apenas a unos 40 km del centro de la ciudad capital.

Mercado del Caracol

¿Amor por los mercadillos? La mejor cómplice, una furgoneta (1ª parte)

También en Majadahonda, en las instalaciones del Equinoccio Park, se instala cada segundo fin de semana del mes el Mercado del Caracol. Se trata de un mercado polifacético en el que, además, hay un sinnúmero de actividades para todas las edades. ¡Vamos, que hay hasta cine y bolera!

Invierno

Los mercadillos de invierno se centran casi exclusivamente en la Navidad. Veremos, a continuación, 4 mercadillos navideños y uno medieval, para complacer a todo el mundo.

Plaza Mayor de Madrid

Se considera el mejor mercadillo de Navidad de España. En él se pueden comprar desde belenes hasta pinos, pasando por todo tipo de decoración navideña, incluyendo plantas.

Mercado de Motores

En realidad, el mercado está activo durante todo el año, pero la edición navideña es especial. El escenario de este mercado tiene un encanto particular: se trata del Museo del Ferrocarril, por lo que todo está impregnado de una atmósfera de otros tiempos. En Navidad, el toque mágico se acentúa.

Además de las maravillosas piezas de anticuario y colección que pueden adquirirse, el Mercado de Motores también cuenta con entretenimiento para todas las edades. Destaca el Tren de Jardín, una atracción fascinante para los más pequeños. ¡Han pensado hasta en el perro!, y te lo cuidan mientras te vas de compras.

Mercado de Las Conchas

¿Amor por los mercadillos? La mejor cómplice, una furgoneta (1ª parte)

Ubicado en La Casa Verde de Torrelodones, este mercado reúne toda clase de productos artesanales y de diseño muy exclusivos. Se realiza a mediados de diciembre. Es la ocasión perfecta para una escapada fuera de la ciudad en la que, además, se pueden comprar originales regalos.

Mercado de Los Pérez

¿Amor por los mercadillos? La mejor cómplice, una furgoneta (1ª parte)
Imagen del perfil de Facebook de Mercado de los Pérez

Hacia finales de mes, esta vez en la Calle Playa de la Concha, en Boadilla, tiene lugar el mercado de Los Pérez. Este mercado está hermanado con el de Las Conchas, por lo que es igual de exclusivo que su hermano, el de Las Conchas.

Mercado Medieval Artesano de Chinchón

¿Amor por los mercadillos? La mejor cómplice, una furgoneta (1ª parte)
Foto de espaciomadrid.com

De fecha variable, este mercado coincide con los carnavales, y tiene todo el encanto de la Edad Media, pero en nuestros días. Aún más fascinante. Además, se lleva a cabo en Chinchón, considerado uno de los pueblos más bonitos de España.

Como hemos visto en otros casos, esta ocasión no es un simple mercadillo, sino que es todo un parque de atracciones en el que se recrean los antiguos oficios y se llevan a cabo numerosas actividades para encantar a los visitantes.

Cerrar menú