Aspectos a tener en cuenta al alquilar una furgoneta

El alquiler de furgonetas sin conductor se ha puesto de moda en una gran cantidad de lugares. Especialmente, dicho alquiler de furgonetas en Madrid se está fomentando con el objetivo de compartir un transporte cómodo y fiable, así como también económico para hacer viajes de corto, medio o largo recorrido.

¿Qué debo saber del alquiler de furgonetas sin conductor?

En este post hablaremos de los aspectos que debemos tener en cuenta a la hora de alquilar estos vehículos. Por ejemplo, es importante hacer la reserva por adelantado pues cada compañía tiene diferentes condiciones y reglas, por lo que debemos ser conscientes del producto que estamos arrendando.

Debemos tener clara la planificación, saber lo que necesitamos para movernos y los lugares hasta los que queremos llegar. De esta manera evitaremos pagar de más por ejemplo por una furgoneta de gran tamaño cuando en realidad no vamos tantos pasajeros en el coche o no necesitamos tanto equipaje.

Por tanto, la comparación resulta fundamental hasta tal punto que debemos comparar incluso las mismas furgonetas en distintas compañías, saber qué incluye cada producto y ver todas las coberturas sin asumir que un alquiler barato incluirá todos los elementos que necesitamos.

Otro punto clave es el de corroborar los documentos cuando estamos realizando la reserva. No tengas prisa, sé consciente de lo que estás comprando y asegúrate que has introducido bien todos los datos en los campos correctos para no tener un contratiempo de última hora cuando vayamos a recoger el vehículo.

Una vez en la oficina, asegúrate que llevas contigo tu licencia de conducir, tu carnet de identidad y el documento acreditativo de la reserva. Igualmente, lleva tu tarjeta de débito o crédito si esta gestión la hiciste con ella pues quizás te la pidan también, e incluso algunas compañías llegan a pedir hasta alguna factura del hogar para comprobar la dirección y la veracidad de todo el proceso. Parece increíble pero es así.

Después tocará hacer las comprobaciones pertinentes en el vehículo. Antes de conducir, comprueba que todo está en orden tanto dentro como fuera de la furgoneta y sin daños para asegurarlo en los detalles del acuerdo. Igualmente, también es importante que mires el número de kilómetros y veas que el depósito está lleno.

Una conducción diferente con el alquiler de furgonetas en Madrid

Aunque estés acostumbrado a conducir turismos, debes tener presente que una furgoneta es diferente, más si cabe si tenemos que alquilar una de gran tamaño pues las medidas también serán superiores. De este modo, la conducción es diferente y, por tanto, las precauciones son mayores a la hora de circular.

En este sentido, recomendamos la importancia de no conducir por zonas estrechas o puentes donde sea complicado maniobrar. Igualmente, el aparcamiento también es otra de las cuestiones en las que tendremos que echarle paciencia. Finalmente, cuando devuelvas la furgoneta, debes estar seguro de dejarla en el mismo estado en el que la cogiste y después mirar tu tarjeta por si te han cobrado algún cargo extra.

En definitiva, recomendamos el alquiler de furgonetas sin conductor y el alquiler de furgonetas en Madrid pero siempre atendiendo a estos consejos.

Aspectos a tener en cuenta al alquilar una furgoneta
4.8 (96.92%) 13 votes
Cerrar menú
Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola