Cosas que debes saber antes de alquilar una furgoneta

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Muchas de las cosas de esta lista parecerán obvias, pero esas suelen ser, precisamente, las que se pasan por alto con mayor facilidad. Antes de hacer tu reserva, lee cuidadosamente estas recomendaciones para asegurarte de sacarle el máximo provecho a tu OneFurgo.

Elige la capacidad correcta

No te apresures a escoger una furgoneta sin tener muy claro qué necesitas transportar. En el caso de una mudanza, debes haber empacado la mayor parte de las cosas para saber realmente cuántas cajas debes añadir a los muebles y electrodomésticos, así como qué muebles puedes desmontar y cuáles debes transportar enteros.

Con frecuencia, alquilar la furgoneta más pequeña y económica parece la mejor idea, pero si esto representa tener que hacer más de dos viajes, no será rentable. Toma en cuenta el gasto de combustible y tiempo en cada trayecto, así como el desgaste extra que implica repetir más de una vez el proceso de cargar y descargar la furgoneta.

Según lo que necesites transportar, tal vez te convenga alquilar una furgoneta con trampilla para facilitar la subida y bajada de objetos grandes y pesados. Además del volumen, debes verificar cuál es el peso máximo que cada furgoneta puede transportar.

Cosas que debes saber antes de alquilar una furgoneta

Verifica las características de los espacios físicos en los que tenga que detenerse y cargar la furgoneta

Elegir una furgoneta demasiado grande también es arriesgado. Si tienes que cargar o descargar en un garaje o aparcamiento, el vehículo podría ser demasiado alto o ancho para entrar en el espacio disponible. Verifica las medidas de los espacios a los que tengas que ir y compáralas con las medidas de las furgonetas.

Calcula el tiempo que realmente necesitarás la furgoneta

Cosas que debes saber antes de alquilar una furgoneta

Planifica tus itinerarios con la furgoneta, toma en cuenta los horarios en los que conducirás y el tráfico que puedas encontrar. También debes tener presente el tiempo de carga y descarga. Si vas a transportar muchas cosas, tendrás que considerar los lapsos de descanso. Para aprovechar tu OneFurgo al máximo, es ideal que tengas todo embalado con anterioridad.

Si por alguna razón necesitas quedarte la furgoneta durante un tiempo superior al indicado en tu contrato, por favor, comunícate lo antes posible con nuestra oficina para prolongar su duración. No olvides reservar tiempo para reponer el combustible que hayas gastado y evitar recargos.

Infórmate sobre las regulaciones viales

Cosas que debes saber antes de alquilar una furgoneta

Algunas ciudades tienen restricciones de acceso en ciertas zonas para tipos de vehículos. Tal vez debas elegir el tamaño de tu furgoneta según esas restricciones, o quizá tengas que solicitar un permiso especial para acceder. Informarse evitará que alquiles la furgoneta y no puedas usarla o que recibas multas por infringir las normas.

Asegúrate de cumplir con todos los requisitos para alquilar

Para alquilar una furgoneta debes ser mayor de 23 años, tener licencia de conducir tipo B (para conducir coches) y poseer una tarjeta de débito o crédito a tu nombre.

Reserva con antelación

Cosas que debes saber antes de alquilar una furgoneta

Una vez que tengas todas estas cosas bajo control, ¡es tiempo de reservar! Puedes venir a nuestras oficinas en cualquier momento para alquilar tu furgoneta, pero recomendamos reservarla con antelación para evitar que no haya unidades disponibles o que debas llevarte un vehículo que no tenga las características ideales para tus necesidades.

Aprende a distribuir la carga

Cosas que debes saber antes de alquilar una furgoneta

Antes de retirar tu furgoneta, asegúrate de estar listo para usarla. Evalúa las cosas que debes cargar y elabora una estrategia de carga que te permita sacarle el máximo provecho al espacio y que asegure que tu carga llegará intacta a su destino.

¡Ve a por tu furgoneta!

Ya tienes todo listo para recoger tu furgoneta y ponerte manos a la obra. Si te queda alguna duda, consulta nuestra sección de consejos o ponte en contacto con una de nuestras oficinas.

Cerrar menú