Trucos de navegación de Waze para tu furgoneta

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Waze es una aplicación gratuita que ayuda a la conducción de vehículos automotores. Está basada en dos pilares fundamentales: el GPS (Sistema de Posicionamiento Global) y la inteligencia colectiva, pues se beneficia de la colaboración de sus propios usuarios para proveer información en tiempo real sobre la carretera. De esta forma, la aplicación puede calcular los mejores recorridos en función de nuestras necesidades, tomando en cuenta información actualizada sobre las condiciones meteorológicas, el tráfico, los controles viales, la disponibilidad de estaciones de servicio y cualquier imprevisto en la vía.

Trucos de navegación de Waze para tu furgoneta

Panel de ajustes total

Lo primero que debes saber es que puedes acceder a un panel con todas las opciones de ajustes arrastrando el dedo de izquierda a derecha desde el borde de la pantalla de tu dispositivo y tocando el botón superior con forma de engranaje. Bastante intuitivo, ¿no?

Trucos de navegación de Waze para tu furgoneta

Ve lo que quieres ver

Waze maneja tanta información que quizá desees limpiar un poco tu mapa para que solo te muestre lo que te interesa. Al fin y al cabo, tal vez para ti no es importante saber qué otros usuarios están en la ruta. Si lo único que quieres saber es cómo llevar tu furgoneta a su destino lo antes posible, en la opción de Vista > Más opciones de pantalla puedes hacer desaparecer a los otros wazers, e incluso hacer desaparecer la información del tráfico. De igual modo, puedes configurar tu app para que mantenga el mapa apuntando siempre al norte mientras conduces, cambiar los colores del mapa o el icono de tu vehículo.

Trucos de navegación de Waze para tu furgoneta

Dentro del límite

En Más opciones de pantalla también puedes configurar tu Velocímetro para que te muestre la velocidad a la que te desplazas y el límite de legal de la vía por que la vas. Si estás muy distraído pensando en la carga que llevas con tu OneFurgo, puedes hacer que Waze reproduzca un sonido de alerta si superas el límite de velocidad.

Trucos de navegación de Waze para tu furgoneta

Tócala otra vez, Sam

La carretera sin música es triste y solitaria. Waze te permite conectar su app con más de una decena de reproductores de música como Spotify, Deezer o Pandora. En el panel de ajustes puedes decidir si deseas que la aplicación te muestre el reproductor o si solo quieres quedarte con la música.

Siempre puntual

Puedes permitir que Waze se conecte con la agenda de tu teléfono, el Calendario de Google y tus eventos de Facebook para que pueda calcular el tiempo exacto que te tomará conducir desde tu ubicación y llegar a cualquier compromiso que tengas. Waze te recuerda salir a tiempo y tú conduces.

Trucos de navegación de Waze para tu furgoneta

Nos vamos en caravana

Es posible compartir una ruta con un tiempo estimado de llegada o compartir la ubicación específica en la que te encuentras con un grupo de amigos. La aplicación puede enviar el vínculo de tu ruta a WhatsApp, Facebook Messenger, Telegram, correo electrónico o cualquier otra aplicación de mensajes. Piensa en todas las posibilidades que te ofrece si viajas con un grupo de varios vehículos…

Trucos de navegación de Waze para tu furgoneta

Aparca tus preocupaciones

Siempre que uno conduce una furgoneta rentada por una zona urbana puede tener la preocupación legítima de no saber dónde aparcarla. El mapa de Waze, valiéndose de la colaboración de sus usuarios, marca las zonas de parking. Gracias a esto, puedes echar un vistazo a tus posibilidades antes y durante tu recorrido. Una vez que consigas un puesto para tu furgo, puedes marcar en tu mapa donde la dejaste pisando el punto específico en el mapa y pulsando los tres puntitos que aparecen en la esquina superior derecha de la ventana emergente.

Trucos de navegación de Waze para tu furgoneta

Recordatorio ¿de niño?

Parece que es muy probable que a los conductores se les olvide que llevan un bebé con ellos; por eso Waze agregó un recordatorio que emerge cuando llegas a tu destino para que no lo dejes encerrado en el coche. En todo caso, es posible cambiar el texto que aparece en el recordatorio y usarlo para recordar recoger alguna cosa o cerrar las ventanas de casa antes de salir de viaje con tu OneFurgo. Esta herramienta se encuentra en Ajustes > Notificaciones > Recordatorios.

Waze es una aplicación bastante intuitiva, y se puede adaptar a lo que necesites según vayas aprendiendo a usarla. Si tienes planeado hacer un viaje largo y usar la aplicación por un tiempo prolongado, toma en cuenta el consumo de datos y de batería que necesitará. ¡Nos vemos en la meta!

Trucos de navegación de Waze para tu furgoneta

 

 

Cerrar menú